El Testing Ágil como práctica profesional, está siendo cada vez más requerida por las empresas que trabajan bajo un desarrollo ágil (por ejemplo Scrum).

El propósito del curso es aprender una práctica para hacer pruebas software siguiendo los principios del desarrollo ágil. Para ello se introducirá en la automatización de pruebas web y móviles utilizando prácticas como TDD y BDD (entre otras técnicas) con el objetivo de de entregar valor para el negocio, en intervalos frecuentes, trabajando a un ritmo sostenible, todo ello bajo un ciclo de vida ágil iterativo e incrementar con iteraciones cortas

Datos convocatoria 2017

  • ¿Qué es el Testing Ágil?
  • Diferentes escuelas de Testing: Formal vs Procesos vs Factoría vs Context-Driven vs Ágil
  • El rol del Tester en un proceso ágil
  • Fase de Test vs Tareas de Testing
  • Equipo externo de Testing vs Equipos multifuncionales ágiles
  • La calidad y el Testing es una responsabilidad compartida
  • Buenas prácticas
  • Prácticas: ATDD, DoD, Mob Testing, Deuda Técnica
  • Deuda Técnica
  • Especificación con ejemplos
    • BDD
    • Gherkin
    • Cucumber
    • TDD vs ATDD vs BDD

Te enviaremos en formato digital no solo las transparencias, sino todas las infografías, mapas mentales y videos que hemos ido haciendo.

Dirigido a Directivos, jefes de proyecto, Product Owner, Scrum Master, responsables de calidad, responsables de mejora de procesos software, consultores, evaluadores, auditores informáticos, desarrolladores, testers, personal de gerencia media y técnica del área de SI/TI y profesionales del área TIC.

PROFESORADO

Javier Garzás
233 Advisor

 

Doctor (cum laude por unanimidad) e Ingeniero Superior en Informática (premio extraordinario). Estudios postdoctorales e investigador invitado en la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EE.UU), donde desarrolló tareas de investigación en metodologías ágiles.

Actualmente, es profesor Titular de Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos y colabora con 233 Grados de TI.

En lo que refiere a su experiencia profesional, ha trabajado como consultor y auditor en proyectos IT en más de 80 empresas, y desarrollado su actividad profesional en países como Chile, Colombia, Venezuela y España, en la implantación y mejora fábricas de software.

Ha escrito más de 120 publicaciones en revistas y conferencias del sector, participado en más de 20 proyectos de I+D y escrito 6 libros en el área del desarrollo, entre ellos el primer libro en castellano sobre fábricas software.

Es el autor del blog www.javiergarzas.com, en el que escribe periódicamente sobre Ingeniería y Calidad del Software, Industria del Desarrollo Software, Auditoría, Externalización, y en general sobre todas las prácticas relacionadas con la industria del software.

Pau Mugarra
233 Advisor

Ingeniero Superior en Informática y Scrum Master.

Actualmente forma parte de 233 Grados de TI, donde se dedica profesionalmente a mentoring ágil, Calidad Software, Lean Change Management y Testing Ágil, participa en proyectos relacionados con la implantación de metodologías ágiles para importantes organizaciones (como Aegon, Produban, etc.), así como ayudando, con la difusión de buenas prácticas en las organizaciones para mejorar en eficiencia, productividad, calidad en tiempo y con felicidad.

En lo que se refiere a la comunidad de 233 ha participado en el blog de www.javiergarzas.com y en la elaboración de la Quinta edición del MOOC Gratuito sobre “Agilidad y Lean. Gestionando los proyectos y negocios del s. XXI” de la plataforma MiriadaX, y ha participado en la organización de “Jornada Peopleware Agile Management”.